La flexibilidad de horarios laborales y las dificultades para acceder al mercado laboral en ciertos sectores, han provocado que cada vez sean más las personas que deciden sacar partido a sus habilidades y pasarse al mundo freelance.

Además, los modelos de negocio tradicionales han ido dando pasos agigantados hacia el mundo digital, en el que habilidades como el desarrollo y diseño de páginas web, el marketing online, el desarrollo de aplicaciones móviles y de tiendas online, el diseño gráfico y el posicionamiento en buscadores, son ahora las habilidades más demandadas por los emprendedores 2.0.

1. Aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles está en continuo crecimiento. Sin duda los desarrolladores de aplicaciones móviles son los profesionales freelance más buscados en nuestra plataforma.

2. Diseño de logotipos

La importancia de contar con una imagen de marca consistente que se gane la confianza del consumidor

3. Desarrollo de tiendas online

El comercio electrónico a crecido un 24´8% el último año en nuestro país. Los emprendedores se han dado cuenta de esta tendencia en alza y cada vez son más los que se lanzan a montar su propia tienda online abriéndose camino a un mercado global.

4. Desarrollo de páginas webs y blogs

Ser desarrollador y programador web es hoy en día uno de los empleos más demandados del mundo freelance, y es que tener una página web de empresa se ha convertido en algo esencial actualmente.

5. Planes de marketing online

Un plan de marketing online es fundamental para mejorar el posicionamiento e imagen de una empresa en internet. Hecho correctamente supone la hoja de ruta para aumentar las ventas de un negocio online y conseguir fidelizar a sus clientes.